miércoles, 3 de octubre de 2012

SELENIKA 2012

 
 
El pasado 30/09/2012 fue MARXA DE RESISTENCIA EN BTT SELENIKA con un recorrido 94 Km y un desnivel positivo 2456 m.

 
La  marxa fue realmente dura, ya que el día anterior estuvo todo el día lloviendo y el terreno estaba muy pesado y en algunos tramos muy embarrado.

Pero esto no fue ninguna excusa para hacerla y así, después de levantarme a las 05.300 y quedar con el compañero Albert José a las 06.15, nos pusimos en marcha hacia Navarcles. Después de 50 m. de viaje, recoger el dorsal y cambiarnos, nos vamos directamente a la salida, con la mala suerte, que llegamos de los últimos, tendremos mas de 1000 ciclistas por delante.

Suena la traca de petardos, comienza, la cursa, tardamos 4 minutos en pasar por debajo de la pancarta de salida y ahí Albert y yo nos ponemos al tema, a pedalear.


Tras los  primeros Kms, en lo que cuesta adelantar, y una vez que empieza a estirarse la carrera, ya podemos coger un ritmo bueno.

Albert se queda, pero no mucho, se mantiene a un par de minutos de mi. Después de subir el Coll de Generes, el Coll de Lligabosses y el Coll de la Descarrega, llegamos a St. Llorenç de Savall y el terreno cambia, se vuelve mas pesado, con mucho barro y charcos, aqui empieza, realmente la dureza de la Selenika y con constantes cambio de temperatura, frio, calor, niebla.

 
 
 
Llego al 2ª avitulluamiento y después de llenar el bidón de agua y engrasar la cadena, veo llegar a Albert, y le digo que pare un momento, llene el bidón coma algo y engrasar la cadena, nos ponemos en marcha de nuevo, llevamos 45 kms.
 
 
Me vuelvo a distanciar de el unos metros, esta con rampas, como yo, en los dichosos aductores, los cambios de ritmos, debido al desnivel a los charcos y al frio, los acentúa mas. El terreno esta muy pesado, cuesta mover mucho la bici, pero ahí seguimos.
 
Llego al 3er y ultimo avituallamiento, en el km 71, en Monistrol de Calders,  pido que me echen reflex en los abductores, dichosas rampas, como algo, lleno el bidón y engraso de nuevo la cadena, un par de minutos depues llega el Albert y lo espero a que coma algo.
 
Falta por subir la collada de la Mussarra, la ultima subida, 8 km. Albert en los últimos 3 kms de subida, marca un ritmo alto, que casi me saca de punto, pero lo aguanto y llega la bajada, un corriol de mas de 5 km, y muy técnico. Se acaba el corriol, quedan 5 km de pista, nos juntamos 4 bikers y empezamos a marcar un buen ritmo.
 
Por fin y después de 05.30 h, entramos por la linea de meta, con una media de 17,2 Km/h. Físicamente no estamos muy cansados, pero las piernas las tenemos totalmente destrozadas por las rampas.
 
Si no hubiera sido por las rampas, seguro que hubiéramos echo entre 15 y 20 minutos menos.
 
El año que viene, lo lograremos, hacer la Selenika en 05.00 h. Ese nuestro reto, el reto de Albert y yo.... y del Xavi si se apunta y pasa de las salidas gays con las Pepas.
 
 
 
 




 

4 comentarios:

  1. Felicidades por la gesta se que fue muy dura pero les habeis echado unos huebos del copon.
    Un abrazo campeones.

    ResponderEliminar
  2. Para el año que viene, no fallare...entre la duda si tendria bici(ya que estaba en venta...y a dia de hoy vendida.) y el madrugón ...me acojone....un poco je,je.
    Y el año que viene con una 29¨como mis compañeros....nos vemos pedaleando.

    ResponderEliminar
  3. Con las ¨pepas¨ tambien se pasa bien Roge....disfrutas del paisaje ...que muy a menudo llendo contigo ni lo veo....si fueramos un pelin más lentos...la de corriols y pistas que conoceriamos...je,je.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto....mi enhorabuena, por la cursa...sois dos maquinas de devorar km.

    ResponderEliminar