domingo, 1 de julio de 2012

VOLTA ALS PORTS D'ANDORRA

Diumenge 01.07.2012 - 20h30
COMUNICAT / COMUNICADO


Lo teníamos todo preparado. Más de 300 ciclistas en la salida de la Marcha. Más de 60 Voluntarios. Lo único que ha fallado és el tiempo. Una lástima, en definitiva. La direción de la marcha ha tenido que tomar la decisión de no dejar subir a los corredores a partir de Ordino, sobre las 12h00. Las condiciones en la Coma d'Arcalís eran muy adversas, 3ºC, viento fuerte, lluvia (i granizo) fuerte. Por eso, y mirando por la seguridad de los corredores, hemos tenido que dar por finalizada la marcha. Esperamos que entendáis esta decisión.

Pasamos el fin de semana en La Massana, en unos apartamento, realmente bonitos, Apartamentos Giberga, el Sabado un dia radiante, mas de 30º grados, pasamos casi todo el dia en la piscina.

El Domingo el día de la marxa, me levanto a las 7:15 de la mañana, me asomo al balcon y hace un dia malisimo, mucho viento y el cielo negro, el dia apunta mal.

Quedo con mi hermano a las 7:45 y bajamos para Andorra, 10 km, hasta la pancarta de salida.... mucho viento, mucho..... salimos a las 08:30 y despues de los primeros 20 kms de carrera y viendo como esta el tiempo, mi hermano y yo decidimos hacer la corta, 80 kms, nos saltamos el primer puerto, La Rabassa y tiramos directo a La Comella, lo subimos y vamos camino a subir el Alt de Ordino, tremendo puerto, 17 km con una media de 6% de desnivel, de esos puertos que desde arriba ves todas las curvas, dejo a mi hermano y empiezo a marcar un ritmo acorde a mis posibildades, rampas de + del 8 %, que sumado al viento de cara se hace muy duro, despues de coronar el Alt de Ordino, llevo dos horas de carrera, con una media de ¡¡¡¡¡ 22 km/h !!!!!, bajo direccion Ordino, 7 km de bajada y cojo una veocidad max. de 76 km/h.

Llego a Ordino y vamos camino a la meta, Ordino Arcalis 18 km de subida con una media de 6 % de desnivel, pero realmente el puerto empieza a subir a falta de 10 km, cuando llegas al pueblo del Serrat, con rampas, para cruzar el pueblo, de mas del 10 % y con el puto viento de cara. En cuanto paso el pueblo, la cosa suaviza mas, 6, 7 y 8  % de desnivel, cojo un buen ritmo, 13 km/h, 14 km/h y empiezo a pillar corredores.

El cielo esta muy, muy negro y a falta de 5 km, cuando llego a la estacion de Arcalis, empieza a llover y a granizar, ¡¡¡Animo que solo quedan 5 km, hasta el final, hasta las pistas !!!!... 25 minutos para hacer los ultimos Km y paso por debajo de la meta, 03:46 con una media de 21,5 km/h, en la posicion 21. Tengo que esperar casi 1/2 hora hasta que llega mi mujer con la ropa seca, totalmente mojado y a 4ºC, en mi vida he pasado tanto frio.

Mi hermano entra 32 minutos mas tarde con un tiempo de 4:18 h.

Asi, que, he sido de los pocos corredores que he llegado a meta, ya que la larga fue cancelada en Ordino a las 12:00, por el mal tiempo que hacia en Arcalis. Yo cruce la meta a las 12:03 h.

Por lo que....por las condiciones climatologicas, por el frio que he pasado, por haber pasado por debajo de la pancarta de META y por que la larga no acabo la marxa,  se puede considerar como.......


¡¡¡¡¡RETO CONSEGUIDO!!!!!!


1 comentario:

  1. felicidades rogelio,,ya me imagino lo dura que tienen que ser estas cursas...a ver si se me quita el miedo y hago una...de momento voy a probar la molina / Parets.. a ver si mi culo aguanta 5 horas largas....

    ResponderEliminar