domingo, 17 de octubre de 2010

OPEN NATURA ( Arenys de Munt)

Ultima prueba del calendario del open natura, Rogelio y un servidor nos trasladamos al pueblo de Arenys de Munt para participar en la cursa, posiblemente la más dura del calendario por las subidas y bajadas espectaculares que hay por esta zona del montnegre-corredor, impresionante el trabajo del club munt bikes, tengo que decir que de las mejores si no la mejor prueba Open que he participado hasta el momento y es que tener una montaña de estas caracteristicas lo pone un poco mas facil que en otros lugares, a nivel personal me lo he pasado en grande, incluso con una pequeña caida sin consecuencias,y creo que Rogelio comparte las misma satisfación, pues su primer comentario al llegar a sido: ! como hemos bajado, impresionante, estamos locos! Y la verdad es que si, pero es lo que nos gusta, que le vamos hacer. Los tiempos todavía no los han colgado en la pagina pero creemos estar entre los 25 aprox. Y es que había bikers de mucho nivel, entre ellos: club muntbikes , bicisport, club escapa, etc.
Voy hacer una pequeña crónica de como a ido la cursa, y es que hoy a sido un día muy especial para mi, je, je. Rogelio no lo voy a olvidar nunca, espero que tu tampoco. Me has enseñado de masiado ¿no cres?

La salida a las 10 de la mañana, a priori estamos entre los 50 primeros pero según se ha cerca la hora, lo de siempre se nos cuelan por todos lados, La linea de salida se ha adelantado 20 metros más, nos miramos y nos jodemos, ya sabemos los que nos toca.
Comienza la cursa y lo dicho ya a tope intentado estar entre los primeros, pero la cosa no hes fácil el suelo húmedo y los primeros km picando hacia arriba se nos complica, Rogelio suele empezar muy fuerte y esta vez aguanto el tirón, comienza las primeras rampas y vamos cogiendo algunos bikes, llegamos al primer avituallamiento km 10 exaustos, paramos a beber liquido, pues la subida a sido muy dura, toca bajar por corriols, me pongo delante y tiro como un animal hasta la siguiente subida, en la que salimos de un corriol a una pista más ancha, peligro zona Rogelio, asi es Rogelio pega un tirón y sorpresa, mira hacia tras y se encuentra con el dorsal 1043 pegadito a su trasero, ese soy yo je, je. El siguiente avituallamiento y esta vez no paramos, comienza otra subida pero emplan tialera y es aqui donde veo sufrir a Rogelio, pero no consigo despegarmelo asi que hacemos la última bajada, 4 km por corriols y pistas muy rapidas y técnicas donde cojemos a otros cuantos bikers los ultimos 3 km me coloco a rueda de uno que rueda rapido miro hacia atras y como no podia ser de otra manera mi compañero a rueda y otro más a rueda de Rogelio, último km me la juego y tiro con todas mis fuerzas sin mirar atras y ... esta vez si, el alumno a llegado por milésimas antes que el maestro, Rogelio se a acabado el curso, hasta el próximo año 2011, nos vemos en el Vendrell.
Dorsal 1043 (Javi) tiempo 1h 42m 33 posición 21 cursa llarga 30Km
Dorsal 1182 (Rogelio) tiempo 1h 42m 44 posición 22 cursa llarga 30Km

3 comentarios:

  1. Me cago en la leche, el alumno me ha ganado......me voy a tener que buscar otro alumno.....bromas a parte....ha sido una cursa impresionante y la calsificación muy apretada, por 8 minutos no estamos entre los 10 primeros.... tiempo que si sabes que los tienes ahí, apretas un poco más..... ojo al dato.... velocidad máx de 56 Km/h.... impresionante.... Xavier, esto hay que mejorarlo la próxima vez..... Rogelio.

    ResponderEliminar
  2. Mejorar, joder Rogelio no se de donde mejorar, la burra esta ya muy flaca y yo muy chupao, en fin seguiremos intentadolo. Esos discos de freno pesan pocos gr alligator dices que se llaman.... y eso de agujerear las bielas, no se yo.

    ResponderEliminar
  3. rogelio yo podria ser tu alumno pero quedaria muy mal que dos alumnos te superen, osea que lo dejamos

    ResponderEliminar