sábado, 14 de julio de 2012

VICTORY ENDURANCE Y PEOPLE Y FITNESS 07



      Esta es la oferta que nos ofrece el amigo Diego de people y fitness de mollet av/burgos nº35, 
si vais de parte del bttparets tendréis descuentos y muestras de regalo, tiene todo lo necesario para el ciclista en la gama victory endurance, gran marca de reconocido prestigio en triathlon.
nosotros ya hemos probado los geles y barritas y son geniales
http://peopleandfitness.com/pack-titan-desert-victory-endurance-p-358.html
PACK TITAN

COMPARATIVA DE GELES Y BARRITAS VICTORY

 

Nutrientes y running con Victory Endurance

Rosa Asensio 17/05/12 - 8:00
2.642 visitas
Victory Endurance es la marca creada por la empresa de nutrición deportiva Weider para los deportes de resistencia. Fundada hace sesenta años por Ben y Joe Weider, WEIDER NUTRITION ha pasado de ser una empresa familiar a convertirse en una de las multinacionales más importantes del mundo en suplementos nutricionales para el deporte.
La filosofía de Joe Weider ha sido siempre dar el máximo de calidad y por ello el Joe Weider Research Team representa lo más alto en investigación y desarrollo tanto en Estados Unidos como en Alemania. Se cuida al máximo tanto el control de materias primas como los procesos de producción y embalaje. Además, apoyan un deporte limpio y sin sustancias prohibidas en la práctica del mismo, libre de dopaje.
Y echando mano de mis apuntes de Bioquímica, voy a intentar haceros un pequeño esquema con algunos fundamentos básicos de nutrición.
Los nutrientes son sustancias químicas necesarias para la vida. Podemos dividirlos en seis:
  • Carbohidratos (o Hidratos de carbono).
  • Grasas.
  • Proteínas.
  • Vitaminas.
  • Minerales.
  • Agua.
Nuestro cuerpo puede producir pequeñas cantidades de algunos de ellos, sin embargo, la mayor parte deben obtenerse a través de los alimentos. ¿Cuáles son las funciones o para qué necesitamos cada uno de estos nutrientes?
Funciones nutrientes e1337191508963 Nutrientes y running con Victory Endurance
Cada uno de ellos es importante pero ninguno actúa por sí solo.
Esquema nutrición Weider Nutrientes y running con Victory Endurance
Y aplicando toda esta clase teórica de Bioquímica a lo que nos interesa, os analizamos una serie de productos de la marca VICTORY ENDURANCE, seguramente conocida ya por muchos.
Hemos estado probando algunos de los productos que creemos más nos puedan interesar, como son las Bebidas energéticas y recuperadoras, geles y barritas. También os contaremos algo sobre Quemadores de grasa (ahora que se nos acerca el verano) y su producto estrella, el Race Start.

GELES

Hemos probado tres geles de Victory: Energy up, Pump gel y Energy Boost Gel. Aquí os dejamos una tabla-resumen comparativa de los principales componentes de cada uno:
Geles e1337195928603 Nutrientes y running con Victory Endurance
De esta tabla podemos extraer varias conclusiones:
  • Los tres vienen a aportar el mismo número de calorías.
  • La principal diferencia entre los tres, está en el contenido de los hidratos de asimilación rápida. Como véis, en los Energy Up! El 100% de los hidratos de carbono son azúcares, disponiendo de ellos enseguida, de ahí que estos geles sean para tomar en carrera. Es igual que si nos tomáramos las típicas ampollas de glucosa. Así que, cuidado con los picos de insulina!!
  • Los otros dos geles, llevan mezcla de hidratos de asimilación rápida (25%) y lenta, por lo que no dispondremos del 100% de la energía de manera inmediata, pero sí más de una manera progresiva y duradera. Ambos pueden usarse durante el ejercicio.
  • Los Pump Gel pueden tomarse además después del ejercicio ya que al llevar también en su composición L-Arginina, que facilita la eliminación de toxinas que generamos con el ejercicio, y polifenoles con acción vasodilatadora, facilitan nuestra regeneración muscular.
  • Los Energy Boost Gel, pueden emplearse también antes de la carrera, ya que llevan electrolitos que reducen la aparición de calambres musculares. Además importante también llevan L-Arginina.
Más sobre estos geles:
Los Energy Up, llevan además 100mg de sodio, lo que nos permite reponer lo que vayamos perdiendo de este electrolito con el sudor, favoreciendo la hidratación.
Los podemos encontrar en dos sabores, ambos cítricos (naranja y limón) y nada empalagosos.
Los Energy Booster Gel, llevan una importante cantidad de aminoácidos en su composición, reduciendo el catabolismo muscular al que podemos llegar en carrera o entrenando, además de una cantidad considerable de vitamina B6 y B1 que intervienen en el metabolismo de las proteínas e hidratos carbono. Sólo en sabor naranja.
Los Pump Gel, llevan también contenido proteico de interés, aunque en menor medida que los Energy booster pero aportan elementos antioxidantes. Sólo los hay con un sabor, frutas del bosque, que está delicioso, no apto para golosos… jajaja.
En general, los tres geles son bastante líquidos, si acaso los Energy algo más densos pero nada que ver con otros geles que casi necesitas cuchillo para ingerir. Esto facilita aun más que lo digiramos sin problemas.
Vamos que tenemos para todos los gustos y según nos interese.
En cuanto a temas logísticos. Los Pump Gel y Energy Boost Gel tienen un buen tamaño y son algo ergodinámicos, lo que facilita poder llevarlos en carrera. Los Energy Up son algo más grandes.
Tipos geles Nutrientes y running con Victory Endurance

BEBIDAS ISOTÓNICAS

En cuanto a bebidas isotónicas, vamos a hablaros de dos: ISO ENERGY y TOTAL RECOVERY.
bebidas Nutrientes y running con Victory Endurance
Iso Energy lleva en su composición una mezcla de hidratos de carbono simples (los de rápida asimilación) y complejos, L-Glutamina (gran implicada en la reparación del tejido muscular que nos vamos cargando con el ejercicio, nos ayuda a limpiar el amoníaco que vamos generando con el ejercicio y que es tóxico a partir de ciertas concentraciones) , Vitamina C (que es un potente antioxidante que favorece la eliminación de los radicales libres e implicado en la síntesis de colágeno) y electrolitos (que vamos perdiendo a través del sudor; Calcio, Potasio, Magnesio, Sodio y Cloro). Es en definitiva, una bebida que nos ayuda a recuperar durante el entreno y aumentar nuestra resistencia.
Total Recovery es el típico isotónico post-entreno y he de reconoceros que es de mis recuperadores preferidos. El sabor sandía es ultra-recomendable para el veranito. Lleva mezcla de dextrosa, que es un azúcar simple, un aislado de proteína de suero y proteína de suero hidrolizada que favorece la asimilación de estos nutrientes, Glutamina (que como os hemos comentado antes es un aminoácido fundamental para la reparación del tejido muscular), los famosos BCAAs (aminoácido ramificados, también intervienen en la reparación muscular), electrolitos (que perdemos con el sudor u orina; calcio, fosforo, potasio, hierro, magnesio, selenio, manganeso, zinc, cobre, yodo) y vitaminas (que evitan el stress oxidativo; vitaminas A, D, E, C, Tiamina, B2, Niacina, B6, acido fólico, Biotina).

BARRITAS

A quien le amarga un dulce? Hay que ver la gran variedad de barritas y sabores que nos encontramos.
barritas Nutrientes y running con Victory Endurance
NATURE’s ENERGY BAR son unas barritas que podemos encontrar en dos deliciosos sabores:
Manzana y Fresa, a cual más rico, la verdad sea dicha.
Llevan en su composición un 20% de avena, 45% de fruta y 5% de proteína. Como véis, el 68% de los hidratos que lleva son simples, de asimilación rápida, que combinados con los de asimilación lenta nos evitan esas subidas de glucosa y desvanecimientos. Por lo que la hace perfecta para tomar antes de entrenos intensos.
Las RECOVERY BAR, tenemos más variedad de sabores: Chocolate, platano, yogurt, fresa, manzana y Chantilly. La verdad es que con lo golosa que es una y habiendo probado todos los sabores, no podría deciros cuál es mi favorita.
A diferencia de las NATURE’s ENERGY, llevan en su composición además una importante cantidad de vitaminas que ayudan a nuestra recuperación. Podéis ver en la tabla que el contenido de proteínas aumenta y el de los hidratos disminuye en relación a la NATURE’s BAR.
Tipos de Barritas Nutrientes y running con Victory Endurance
En esta foto podéis apreciar ambas barritas. Las Nature son tipo “pan de higo” para que os hagáis una idea y las Recovery más tipo “huesitos”. El tamaño de las Nature las hace perfectas para llevar en el bosillo de la malla por si necesitamos recargar durante el entreno.

OTROS PRODUCTOS

Habiendoos comentado los tipos de productos que con casi toda seguridad casi todos usamos, pasamos a contaros otros que también pudieran resultaros de interés:
RACE START, es el producto con el que VICTORY marca la diferencia. Es un producto formulado para potenciar nuestro rendimiento. Para ello, lleva en su composición: L-Carnitina, Cafeína y extracto de té verde. Vamos que activa “activamente” nuestro metabolismo asegurándonos una disponibilidad inmediata de energía. Yo lo he probado en 3 competiciones y sí que noté como un subidón de adrenalina.
FAT BURNER es un quemador que utilizaremos antes de las comidas y combina acción termogénica (aceleran metabolismo basal) y lipotrópico. En cada ingesta (3capsulas) ingeriremos 40µg de Cromo, con un efecto regulador sobre los niveles de insulina, inhibiendo la sensación de apetito.
L-CARNITINA, que presentan en un bote de 100capsulas. Es 100%carnitina. Qué os voy a contar de este aminoácido? Está muy relacionado con el transporte de los ácidos grasos desde sus depósitos hasta las mitocondrias, donde se produce la oxidación de los mismos. Personalmente soy una defensora de este producto porque siempre me ha venido bien, aunque algunos afirman que es solo efecto placebo.
En Resumen, ¿cuál es nuestra recomendación?:
Resumen Nutrición Nutrientes y running con Victory Endurance

viernes, 6 de julio de 2012

LA MOLINA-PARETS PER CARRETERA 07/07/12

Hala a tots, si dema dissabte tornem a la molina pero aquest cop per fer-la amb bicicleta de carretera, 140km d'una sola tirada, un altre repte per el bttparets, encara que sigui per carretera i per tant esperem que sigui menys dur que la montanya, pero per aixo igual de emocionant i espectecular, iniciem dema a les 7;45 a l'estacio de tren de parets del valles, arribada a la molina a les 9:50 i tot seguit a pedala cap a parets, on esperem arribar els vols de les 18h i amb perada per dinar a artes o rodalies,be de totes maneres ja us farem la cronica, ens veiem pedalant pels camins, be en aquest cas per carreteres secundaries
el trak http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2196618

domingo, 1 de julio de 2012

VOLTA ALS PORTS D'ANDORRA

Diumenge 01.07.2012 - 20h30
COMUNICAT / COMUNICADO


Lo teníamos todo preparado. Más de 300 ciclistas en la salida de la Marcha. Más de 60 Voluntarios. Lo único que ha fallado és el tiempo. Una lástima, en definitiva. La direción de la marcha ha tenido que tomar la decisión de no dejar subir a los corredores a partir de Ordino, sobre las 12h00. Las condiciones en la Coma d'Arcalís eran muy adversas, 3ºC, viento fuerte, lluvia (i granizo) fuerte. Por eso, y mirando por la seguridad de los corredores, hemos tenido que dar por finalizada la marcha. Esperamos que entendáis esta decisión.

Pasamos el fin de semana en La Massana, en unos apartamento, realmente bonitos, Apartamentos Giberga, el Sabado un dia radiante, mas de 30º grados, pasamos casi todo el dia en la piscina.

El Domingo el día de la marxa, me levanto a las 7:15 de la mañana, me asomo al balcon y hace un dia malisimo, mucho viento y el cielo negro, el dia apunta mal.

Quedo con mi hermano a las 7:45 y bajamos para Andorra, 10 km, hasta la pancarta de salida.... mucho viento, mucho..... salimos a las 08:30 y despues de los primeros 20 kms de carrera y viendo como esta el tiempo, mi hermano y yo decidimos hacer la corta, 80 kms, nos saltamos el primer puerto, La Rabassa y tiramos directo a La Comella, lo subimos y vamos camino a subir el Alt de Ordino, tremendo puerto, 17 km con una media de 6% de desnivel, de esos puertos que desde arriba ves todas las curvas, dejo a mi hermano y empiezo a marcar un ritmo acorde a mis posibildades, rampas de + del 8 %, que sumado al viento de cara se hace muy duro, despues de coronar el Alt de Ordino, llevo dos horas de carrera, con una media de ¡¡¡¡¡ 22 km/h !!!!!, bajo direccion Ordino, 7 km de bajada y cojo una veocidad max. de 76 km/h.

Llego a Ordino y vamos camino a la meta, Ordino Arcalis 18 km de subida con una media de 6 % de desnivel, pero realmente el puerto empieza a subir a falta de 10 km, cuando llegas al pueblo del Serrat, con rampas, para cruzar el pueblo, de mas del 10 % y con el puto viento de cara. En cuanto paso el pueblo, la cosa suaviza mas, 6, 7 y 8  % de desnivel, cojo un buen ritmo, 13 km/h, 14 km/h y empiezo a pillar corredores.

El cielo esta muy, muy negro y a falta de 5 km, cuando llego a la estacion de Arcalis, empieza a llover y a granizar, ¡¡¡Animo que solo quedan 5 km, hasta el final, hasta las pistas !!!!... 25 minutos para hacer los ultimos Km y paso por debajo de la meta, 03:46 con una media de 21,5 km/h, en la posicion 21. Tengo que esperar casi 1/2 hora hasta que llega mi mujer con la ropa seca, totalmente mojado y a 4ºC, en mi vida he pasado tanto frio.

Mi hermano entra 32 minutos mas tarde con un tiempo de 4:18 h.

Asi, que, he sido de los pocos corredores que he llegado a meta, ya que la larga fue cancelada en Ordino a las 12:00, por el mal tiempo que hacia en Arcalis. Yo cruce la meta a las 12:03 h.

Por lo que....por las condiciones climatologicas, por el frio que he pasado, por haber pasado por debajo de la pancarta de META y por que la larga no acabo la marxa,  se puede considerar como.......


¡¡¡¡¡RETO CONSEGUIDO!!!!!!